Diario de León

EL GALLO

Lázaro García Bayón, el héroe informático

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Estaba de vacaciones a casi 10.000 kilómetros de León, en Salvador de Bahía, pero con todo y con eso a Lázaro García Bayón no le tembló la mano, canceló el descanso estival que acababa prácticamente de iniciar —apenas llevaba tres días—, tomó varios aviones, que pagó de su bolsillo, y regresó a León en cuanto se enteró del grave incendio del Ayuntamiento de la capital.

García Bayón, responsable de Informática del consistorio leonés, demostró en esta ocasión su profesionalidad y no vaciló, pese a que como funcionario no estaba obligada a suspender su descanso vacacional y nadie tampoco se lo pidió.

Bayón entendió que su sitito estaba aquí en León, porque se dio rápidamente cuenta que el daño en el sistema informático, el conocido búnker del Ayuntamiento, podía ser irreparable.

Y así hubiera sido de no haber tomado la decisión de regresar de sus vacaciones, porque fue Lázaro García Bayón quien consiguió, quien encontró la máquina que ha servido para recuperar el sistema y gran parte de los archivos guardados.

Una secuencia de acciones que, sin duda, lo convierten ya en el héroe informático.

tracking