EL GALLO
El corta y pega también llega a Astorga
En las diferentes administraciones hace tiempo que no es nuevo el problema del corta y pega. Se han producido incluso algunos casos muy sonados de documentos en los que alguien optó por tomar prestados, como mínimo, varios párrafos de otro trabajo anterior sin pararse a leerlo, lo que generó situaciones al menos incongruentes.
Y en el Ayuntamiento de Astorga alguien hizo un corta y pega. Y tampoco se paró a leerlo con detalle.
Existe una polémica abierta sobre las recientes fiestas del municipio y la oposición quiere que el concejal de Fiestas, César Núñez , dé explicaciones sobre la gestión y la contratación de los eventos que tuvieron lugar.
Ayer fueron registradas dos mociones planteadas desde la oposición solicitando su comparecencia en el próximo pleno ordinario o en otro extraordinario, para aclarar esas cuentas.
Una moción fue presentada por Pablo Peyuca González en nombre del PAL y otra por Jacinto Bardal , portavoz del Partido Popular que asegura en el documento: «nuestro grupo político, el PAL, propone al Pleno».
Y es que el corta y pega hizo que la moción fuese idéntica... demasiado idéntica.