Diario de León

EDITORIAL

Un premio a los valores que conlleva el deporte

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La foto de Iker Casillas y Xavi Hernández recogiendo el premio Príncipe de Asturias debería servir de imagen de referencia a la hora de hacer justicia con el deporte. En demasiadas ocasiones lo que prevalecen son las rivalidades dentro y fuera de los recintos deportivos, especialmente en el mundo del fútbol. Pero existe detrás del mundo del deporte otra realidad en la que muchos profesionales se esfuerzan por promover actividades sociales y solidarias. Y también otro camino para canalizar esa rivalidad haciendo que sea incluso compatible con la amistad.

Eso es lo que se ha premiado en Casillas y Xavi. Máxima rivalidad en el campo pero con un saber estar que les permite mantener una intensa amistad cuando se acaban los partidos y que se aventura como clave en los éxitos deportivos de la selección española que ellos capitanean.

El premio, que no ha estado exento de cierta polémica al considerar que se reiteraba el ya otorgado en el 2010 al conjunto del equipo por su triunfo en el Mundial de Sudáfrica, tiene un loable fin ejemplificador. Hay que conseguir que esa imagen del deporte se extienda y llegue especialmente a las nuevas generaciones para que se entienda que los valores deben acompañar siempre a la necesaria competitividad.

El juego limpio y la amistad más allá de la pugna en el campo son los valores que se premiaron ayer en el Teatro Campoamor y que deberían incluirse entre la prioridades de todo tipo de clubes deportivos.

tracking