Diario de León

EDITORIAL

Más rigor de todos en el campo del Teleno

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los hallazgos de material militar en la zona del Teleno han sido excesivamente frecuentes. Ahora se trata de unas minas anticarro que estaban huecas pero que no deberían quedar en los montes a los que acceden los ciudadanos. El uso del campo militar debe incluir la retirada de los materiales empleados y más cuando como en este caso existen dudas sobre si fueron descubiertas las minas en el terreno militar o de una junta vecinal.

Además, el terreno del Ministerio de Defensa disponible en la zona es lo suficientemente amplio como para no tener que utilizar precisamente las zonas más próximas al perímetro aunque sea para material que no representa un peligro real para los ciudadanos pero que sí puede ocasionar como mínimo un buen susto como ha ocurrido en este caso.

Pero también se echa en falta rigor desde el punto de vista de la denuncia planteada por parte de los ecologistas. En la alarma suscitada ayer anunciando el hallazgo de estas minas anticarro en los montes del Teleno faltaba un dato fundamental y es que éstas estaban huecas. Es verdad que la persona que las encontró seguramente no está capacitada para concretar la situación real de estos elementos militares pero existe un cambio importante de matiz que debería introducirse, a través de una información previa, a la hora de realizar una denuncia pública.

El campo del Teleno es un elemento siempre sensible y el máximo rigor de todos parece el mejor camino.

tracking