Diario de León

editorial

Pacto histórico por la responsabilidad de todos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La imagen generada en la Diputación con la unión de todos los grupos en torno a los Presupuestos de la institución es un gesto histórico y que marca cuál debe ser el camino en la institución. La Diputación tiene que estar centrada en la gestión y en dar el mejor servicio a los pueblos de la provincia, y ese reto pasa porque los grupos políticos trabajen de la mano. El pacto ratificado ayer deja a la institución al margen del debate político y genera un ejemplo de responsabilidad de todos para trabajar en lo que tiene que ser el eje central del día a día.

La Diputación no puede ni debe ser el escenario del debate político en la provincia porque su labor es demasiado importante como para estar pendiente de los vaivenes que genera la lucha partidista. La escenificación de este pacto merece la mayor de las alabanzas porque ha sido necesario que se fundan la responsabilidad de la oposición con la generosidad del equipo de gobierno a la hora de aceptar a todos en la búsqueda de las mejores cuentas posibles para la provincia.

El consenso es el camino por el que debe intentar moverse siempre la Diputación. Nunca es fácil y es necesario el esfuerzo de todos. Ahora la institución ha dejado claro que siempre existe una puerta abierta al diálogo en un ejemplo que debería trasladarse a otras instituciones.

Los ciudadanos reclaman desde hace tiempo a los partidos que busquen ese punto de acuerdo que siempre es posible como ha demostrado la Diputación.

tracking