Diario de León

EDITORIAL

El alumbrado no puede ser un asunto «sin fecha»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El caso de la falta de alumbrado de la ronda sur de la capital leonesa es una prioridad y como tal debe ser tratado desde las administraciones competentes. La respuesta con un «sin fecha» para la reparación no es de recibo y menos desde el Ayuntamiento de León en el que aunque es verdad que existen problemas muy serios en el plano económico también deben existir unas prioridades que en algunos casos de convierten en urgencias.

El caso del barrio de la Inmaculada en el que también se produjo un grave retraso en la reparación amenaza con repetirse ahora en la ronda sur, donde ya se acumulan tres meses sin alumbrado en un vial que tiene una muy elevada intensidad de tráfico y además con un nivel de peligrosidad importante por la existencia constante de salidas y entradas.

Es verdad que el problema de los robos de cable de cobre, por su elevado valor en el mercado negro, es continuo, pero también es cierto que hay asuntos en los que no sirve el aplazamiento. El caso del alumbrado de la ronda sur es serio y una amenaza para los conductores que circulan a diario por el vial, en ocasiones como ayer mismo con especiales complicaciones derivadas de la niebla.

En las agendas de las instituciones hay problemas que deben tener prioridad y en el caso del alumbrado de la principal circunvalación de la ciudad la solución no puede prolongarse más en el tiempo. Un asunto así no puede meterse al cajón de «sin fecha».

tracking