Diario de León

EL GALLO

Clemente se sentará con el campo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las organizaciones profesionales agrarias han sido convocadas para este miércoles a una reunión en Valladolid con la consejera de Agricultura, Silvia Clemente . El objetivo del encuentro es la presentación del borrador de Ley Agraria que en estos momentos está diseñando la Junta. Pero la reunión también será relevante ya que supondrá el primero encuentro cara a cara entre el sector y la consejera tras varios meses en los que se han producido cambios y decisiones importantes en este sector.

El borrador de Ley Agraria incluye cambios fundamentales y también novedades llamativas como la creación del defensor agroalimentario que vigilará los precios agropecuarios para intentar garantizar al menos los costes de producción. También portenciará la marca de calidad de la autonomía Tierra de Sabor y servirá para la puesta en marcha de un banco de tierras que potencie la reutilización de espacios que actualmente están abandonados.

Existirá un registro único de explotaciones agrarias y se actualizarán los sistemas de subvenciones para conseguir que las ayudas sean proporcionales de las necesidades reales que plantea cada explotación.

tracking