Diario de León

EL GALLO

Teléfonos ‘recortados’ en la Junta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El control de gasto en las diferentes consejerías de la Junta también ha llegado al teléfono móvil. A los cargos de la administración autonómica que disponen de teléfonos con cargo a las arcas públicas se les impide realizar llamadas a números que no correspondan a la propia Junta. El recorte se está aplicando, al menos, en la escala media de la administración autonómica ya que se supone que en el más alto nivel las cosas hayan quedado como estaban sin alteraciones.

Los móviles con los que operan los trabajadores de la Junta sólo pueden realizar llamadas entre ellos o a terminales fijas que correspondan a la propia administración en ambos casos a través de los teléfonos corporativos. El objetivo es conseguir una rebaja en la factura y evitar que estos móviles se puedan emplear para realizar llamadas que no correspondan estrictamente con el trabajo desempeñado por cada cual.

El problema surge cuando reciben una llamada a su teléfono desde alguien exterior a la Junta aunque sea de trabajo. En ese caso, para poder devolverla si es necesario, tienen que recurrir a sus móviles personales para no tener que esperar a volver a sus oficinas.

tracking