Diario de León

EL GALLO

Cumbre cofrade con la consejera

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García Rodríguez , ha convocado para hoy a los representantes semanasanteros de toda la Comunidad. Las ciudades y localidades que tienen declaraciones de interés turístico internacional, nacional o regional se reunirán con la consejera a partir de las once de la mañana en la sede de la consejería en el Monasterio de Prado de Valladolid.

La reunión es una toma de contacto con esas poblaciones en la que la consejera tomará el pulso sobre sus inquietudes e iniciativas, y en la que también informará a los representantes de las cofradías sobre cuáles son las ayudas económicas que se destinarán durante el presente año a esas semanas santas con declaraciones turísticas.

Pero la toma de contacto con la consejera también tendrá otro tema que las cofradías consideran urgente e importante. Desde León las cofradías ya han anunciado que quieren que la Junta se replantee la fórmula de vacaciones escolares que se emplea por segundo año consecutivo y que deriva hacia la semana de Pascua las jornadas sin colegio. La queja no es nueva pero en esta ocasión el enfado es mayor porque es el segundo año consecutivo.

tracking