Diario de León

editorial

En las urgencias hay que buscar soluciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hay situaciones que son imprevisibles y sobre las que no caben críticas por falta de buena planificación. Pero cuando existe un problema que está detectado, que se conoce cuándo y cómo ocurre, no parece muy lógico que se permita su repetición en el tiempo y más cuando se trata de un episodio en un aspecto tan relevantes como son las urgencias hospitalarias y cuando la situación tiene perioricidad semanal.

Las Urgencias del Hospital de León tienen un problema todos los lunes y que vive su momento más crítico entre las dos y las seis de la tarde. Una situación de colapso que sufren decenas de personas cada semana y que exige cuanto antes una investigación a fondo y la puesta en marcha de las medidas necesarias para evitar que se repita de nuevo.

Por el servicio de Urgencias del principal centro sanitario leonés pasan cada día muchos leoneses y no parece de recibo que los responsables de un lugar tan relevante para el bienestar ciudadano no se pongan manos a la obra para paliar ese problema que es conocido y sobre el que no son aceptables más dilaciones sin que se empiecen a buscar soluciones urgentes.

Las esperas llegaron ayer incluso a esa primera fase en la que se realiza una evaluación del paciente, un servicio que normalmente es prácticamente inmediato. La situación es grave precisamente por ser reiterada y por ser conocida. Las medidas para empezar a solucionar el caso no pueden diltarse.

tracking