Diario de León

EDITORIAL

Alguien miente sobre las ayudas al carbón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La afirmación del ministro José Manuel Soria en sede parlamentaria de que es imposible que el Gobierno pague las ayudas al Grupo Alonso al no estar al día en sus impuestos genera una situación que es, como mínimo, desconcertante. Alguien falta a la verdad en este asunto porque hace apenas una semana el director general de Energía y Minas de la Junta, Ricardo González Mantero, defendió que las empresas de este grupo sí estaban el día aludiendo a un informe del Instituto del Carbón fechado en febrero.

La situación generada requiere una explicación porque alguien se ha equivocado o incluso quizás ha mentido con intención sobre un asunto que tiene una repercusión muy importante ya que hay un elevado número de puestos de trabajo que están en juego.

Las palabras del ministro de Industria, Energía y Turismo han sido pronunciadas en sede parlamentaria y si ha faltado a la verdad su situación sería insostenible. Y también quedaría en un lugar muy complicado el director de Minas de la Junta si el error es suyo.

En el sector del carbón existe suficiente ruido y demasiadas complicaciones como para que los representantes de las instituciones entren en debates públicos que no estén rigurosamente ceñidos a la verdad más rigurosa. Demasiados problemas tiene ya el sector como para que ni siquiera se pueda creer a quienes representan a los ciudadanos en las instituciones. Las explicaciones sobre el caso son urgentes.

tracking