Diario de León

EDITORIAL

Astorga gana atractivo con el Palacio Escondido

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La restauración del Palacio de Gaudí de Astorga se ha convertido en una gran oportunidad para la ciudad, ya que el singular edificio no sólo será restaurado sino que también mejorará su atractivo a través del programa El Palacio Escondido.

El centenario del edificio ideado por el genial arquitecto de Reus será aprovechado para consolidar un palacio en el que el paso del tiempo ya evidenciaba daños notables, pero lo que es más importante para revalorizarlo como elemento importante para la oferta cultural y turística de la ciudad. El convenio firmado ayer por el Obispado de Astorga, propietario del edificio, y la Consejería de Cultura y Turismo, permitirá financiar unos trabajos muy relevantes que conseguirán garantizar la conservación del edificio pero también la realización de obras para que pueda ser el único inmueble ideado por Gaudí que podrá visitarse en su integridad. Una novedad que desde ya servirá para que Astorga promocione este edificio que forma parte del escaso legado que dejó Gaudí fuera de Cataluña y que junto a este Palacio lo conforman el edificio Botines de León y el Capricho de Comillas, en Santander.

El Palacio Escondido ofrecerá además novedades tecnológicas como la posibilidad de seguir día a día las labores de restauración a través de una página web. Y es que el objetivo de todo este programa es conseguir aprovechar en el doble plano cultural y turístico un recurso tan notable como este Palacio de Gaudí de Astorga.

tracking