Diario de León

EDITORIAL

Un problema bancario que requiere solución

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La puesta en marcha de la plataforma de afectados por las preferentes y la deuda subordinada de Ceiss evidenció ayer en León que existe un número de personas muy elevado que se han visto directamente dañados por estos productos bancarios. El Centro Cívico León Oeste se vio abarrotado de personas que han sufrido un daño muy grave en sus intereses económicos y que buscan a través de la unidad vías de solución. En los próximos días habrá nuevas asambleas en lugares como Ponferrada o La Bañeza para intentar agrupar al mayor número posible de afectados para hacer más fuerza a la hora de defender sus derechos.

El problema de las preferentes requiere una actuación decidida de las instituciones para buscarle soluciones. En los últimos años se han sucedido casos como Gescartera, Fórum-Afinsa o Nueva Rumasa donde se han generado unos daños muy graves a los pequeños inversores sin que los sistemas de control fueran suficientemente eficaces. Ahora nos encontramos ante otro problema que tiene un efecto directo sobre un elevado número de personas a las que se les ha privado de sus recursos económicos con fórmulas que aunque entrasen dentro de la legalidad generan, al menos, muchas dudas sobre como fueron captados esos clientes.

El problema requiere una solución y no puede quedar al arbitrio de la capacidad de cada afectado para defenderse. Las preferentes y la deuda subordinada requieren una solución política.

tracking