Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

S egundos fuera

Estimado Sr.Director. Soy suscriptor de su periódico y le ruego y agradezco la publicación de este escrito. Muchas gracias. Esta mañana, como cada día, hojeo nuestro periódico Diario de León encontrándome en la sección de deportes con la desagradable noticia del paso por los juzgados de nuestro recordado y querido deportista en la modalidad de boxeo, Roberto Castañón. La lectura del artículo, firmado por Pilar Iniesta, me produce una enorme tristeza por su contenido e inexactitudes. Aparte de no ser firme la sentencia, me precio de conocer a Roberto Castañón desde hace más de cuarenta años y me honro de contar con su amistad. Yo no estaba presente en el momento en que se desarrollaron los hechos, pero quiero dejar constancia de la honestidad y calidad humana de esta persona. Su carrera profesional dentro del ring, siempre fue intachable, consiguiendo para León 16 campeonatos de Europa y disputando en dos ocasiones el campeonato del mundo, allende los mares, representando con enorme dignidad y orgullo la bandera de España. Desde que se retiró del deporte del boxeo ha prestado y presta sus servicios como empleado en el Ayuntamiento de León, con absoluta responsabilidad y sin mancha alguna en su expediente. He tenido la oportunidad de tratarlo en reiteradas ocasiones, encontrándome con una persona humilde, sencilla, normal y en absoluto violenta (todo lo contrario), por lo que me apena profundamente la idea que de él pueda formarse con la lectura de éste artículo. Roberto, siempre fuiste un deportista ejemplar y ahora eres una excelente persona. Ánimo y un fuerte abrazo de toda la gente que te queremos.

Francisco Sevilla, Roberto Gruso y José Luis Fdez (Pecho lobo). León

Good?? Fly

Lo hemos conseguido¡¡ Ese debió ser el sentimiento unánime de los osados viajeros del primer vuelo León-Menorca-León, de la compañía burgalesa Good Fly. La cosa no empezó muy bien cuando en el billete adquirido en la página web de la compañía la duración del vuelo de ida era de 90 minutos (9:30-11:00) y nada más acomodarnos en los asientos de sky del avión, la azafata indica que la duración del vuelo es de 2h y 20 minutos, el pasaje incrédulo tuvo que esperar a llegar a Mahón a las 11:50 para creérselo. Idem en el regreso en el que el vuelo de 1:45 se convirtió en un vuelo de 3 horas¡¡¡

El aparato era antiguo, pese a mi ignorancia aeronáutica, me atrevo a decir que como poco de comienzo de los 80, con turbulencias que tuvimos en el vuelo de regreso, parecía que se iba a caer en pedazos. Eso sí, los asientos bastante espaciosos para los tiempos que corren (herencia del pasado sin duda). La llegada a la terminal fantasma de León, que nos recibió con las luces apagadas en la cinta de recogida de equipaje, únicamente iluminada por los carteles luminosos de aduana, completó un viaje largo y lúgubre.

Habría que replantearse el tema del aeropuerto y quién vuela desde el mismo, y sobre todo que no engañen a la gente con vuelos de 90 minutos que se convierten en 110 minutos y de 105 minutos que se convierten en 180 minutos. Conclusión, pese a la enorme comodidad que supone volar desde casa a tu punto de vacaciones, esta compañía no es nada recomendable. Aviso a navegantes.

Javier Morán. León

tracking