EL GALLO
Alfredo Prada, de curso al Escorial
El diputado leonés y presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados tiene cita universitaria para esta semana. Alfredo Prada forma parte de los ponentes que intervendrán en el curso Justicia y Sociedad organizado por la Universidad Complutense de Madrid dentro de su habitual sesión académica veraniega que tiene lugar en El Escorial. El curso ha sido programado por la Asociación Profesional de la Magistratura y analizará durante esta semana las reformas previstas en materia de Justicia. Ayer fue inaugurado por el ministro Alberto Ruiz Gallardón y a lo largo de la semana intervendrán diversos magistrados, fiscales o estudiosos del derecho procedentes de numerosos puntos de España.
Al titular de Justicia le tocó ayer afrontar el conflictivo tema de la comparecencia de Mariano Rajoy por el caso Bárcenas ya que la inauguración del curso tuvo lugar a las diez de la mañana, horas antes de que La Moncloa confirmase los planes del presidente.
En el caso de Prada su participación en el curso está prevista para el viernes y con una ponencia sobre un Pacto de Estado para la Justicia. Será a las once de la mañana.