Diario de León

EDITORIAL

Un pacto que responde a la crisis y sus efectos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El acuerdo que se firmará este próximo viernes para reforzar las políticas de apoyo a las personas que viven en situaciones de singular vulnerabilidad es una excelente noticia para la Comunidad y prueba que siempre existe margen para frenar los duros efectos que tiene la crisis.

El Gobierno de Herrera reforzará la renta garantizada de ciudadanía, que dispondrá de más fondos y se abrirá a más personas que sufren problemas graves directos. Y con este pacto, que ratificarán los sindicatos y la patronal y que hoy adelanta este periódico, se ofrecerá una solución directa a las familias que tienen que enfrentarse a posibles desahucios. Se pone en marcha una batería de medidas que permitirán frenar este grave problema que se ha derivado de la prolongación en el tiempo de la crisis y que está demandando soluciones concretas que lleguen a las personas que viven esa vulnerabilidad.

Uno de los aspectos relevantes, junto a las ayudas económicas directas, pasa por la agilización de la burocracia que se pondrá en marcha y que servirá para que esas medidas puedan ser realmente eficaces.

El conflicto de la vulnerabilidad es hoy muy grave para muchas personas porque el problema de la falta de puestos de trabajo se ha prolongado en exceso. Las administraciones tienen que buscar fórmulas como ésta que se pondrá en marcha en la Comunidad para no dejar a nadie desamparado. Con este pacto se da un importante respuesta a la crisis y además desde el consenso.

tracking