EL GALLO
La Cultural busca capital en Madrid
En las últimas semanas son frecuentes los viajes del gerente de la Cultural y Deportiva Leonesa, Felipe Llamazares , a la capital de España, siempre en compañía de algún otro directivo de la sociedad. El objetivo es, al parecer, captar capital para tratar de aliviar la situación económica de la entidad, que llegó a acumular hasta 2,7 millones de euros de deuda, que redujo a 2,2 tras cerrar el concurso de acreedores y que ahora los directivos cifran en un millón. Es la consecuencia de la condonación de la deuda en algunos casos y, en la mayoría de ellos, de las negociaciones para la reducción de los débitos por parte de los acreedores.
Sin embargo, esa situación sigue preocupando a los rectores del club, que se han marcado la estabilidad económica de la sociedad como objetivo prioritario en su gestión.
Esa es la razón que los está llevando a Madrid en las últimas semanas. Al parecer, Llamazares y compañía vienen manteniendo reuniones con representantes de un grupo empresarial supuestamente interesado en invertir en la Cultural, o al menos en abrir puertas a la llegada de patrocinadores que aporten cantidades que permitan liquidar esa deuda. Falta saber cuáles serían las contraprestaciones.