Diario de León

EL GALLO

Antes de fin de año hasta La Meca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una de las obras de ingeniería más famosas de cuantas se están realizando en estos momentos en el mundo es el AVE que comunicará Medina con La Meca. Es una vía que servirá para que decenas de miles de peregrinos musulmanes puedan cumplir con su obligación de visitar los lugares santos de su religión. Y en esta obra hay una importante presencia leonesa. El proyecto, que se desarrolla por tierras de Arabia Saudí, se está poniendo en marcha a través de un consorcio con una docena de empresas españolas entre las que figura Copasa, la compañía del leonés José Luis Suárez que cuenta con un importante parque de trabajo en Palanquinos.

En el país asiático están trabajando ahora un buennúmero de leoneses. Y según anunció este fin de semana el diario saudí Al Iqtisadiya antes de finales de año ya podrá circular el primer AVE por la línea.

El llamado tren de los peregrinos tiene una longitud de 440 kilómetros que serán recorridos por el tren en dos horas y media.

Pero el consorcio español del que forma parte Copasa no acabará ahí sus trabajos. Se ha hecho también con el mantenimiento de la infraestructura durante los próximos 12 años.

tracking