EL GALLO
Renace la ciudad de Prada
Madrid inició ayer su debate del estado de la región. Y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González , anunció durante su discurso el relanzamiento del proyecto de la Ciudad de la Justicia a través de un concurso público que tiene por objetivo el inicio de los trabajos en el segundo semestre de 2015.
A nueve meses de las elecciones autonómicas y municipales del próximo año, la Asamblea de Madrid acoge el último gran debate político de la legislatura, al que el Gobierno de la Comunidad de Madrid acude con la duda de si Ignacio González será ratificado como número uno de la candidatura del PP en esos comicios.
Entre los proyectos que plantea para esta recta final del mandato renace esa Ciudad de la Justicia, una idea que fue liderada por el leonés Alfredo Prada cuando ocupaba la consejería de esa materia en la Comunidad de Madrid, en la etapa de Esperanza Aguirre como presidenta.
La crisis frenó en su momento este proyecto que fue ideado para la zona de Valdebebas y con el que se pretendía agrupar las diferentes sedes judiciales que están desperdigadas por toda la capital de España y su entorno.