Diario de León
Publicado por
PEDRO TRAPIELLO
León

Creado:

Actualizado:

Tendrá que revisarse el nombre de Gran Bretaña si hoy los escoceses votan independencia... ahí ya no cabrá decir Reino Unido, United Kingdom o Ruayán Uní... en realidad, sería Reino Desunido... o Reino Cojo, pues de las cuatro patas de su banco (Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte) faltará la mejor torneada en tradiciones y personalidad, el único sitio de Europa donde las faldas las llevan los hombres para que no sean las mujeres quienes lleven los pantalones.

Hay mucha intriga por saber que saldrá de esas urnas (aunque será que no)... y hay miedo, claro, porque estas cosas sabemos muy bien cómo empezarlas, pero no cómo puedan acabar.

¿Reino Unido?... ¿España una?...

Creo que cuando Cataluña se independice (y detrás, Euskadi... ¡o delante!), a España habría que tocarla también el nombre y no se me presta más atinado y sincero que el de Expaña... la ex ... a esa condición caminamos, pues es evidente que el país sufre una gran fatiga conyugal que llega al punto de resolverse expeditivamente con el ¡ahí te pudras! que tanto dominamos... en fin, de aquellos viejos Juegos Reunidos de la infancia se ha pasado al «para ti la Oca y para mí el Parchís».

Qué país.

Y qué fatiga... otra vez la cima del Canigó gironí clama contra la España invasora... un coro gigantesco toma las calles con himnos... el asco y el ombligo mandan en la conversación... y los negros del top-manta se hinchan a vender banderas y camisetas esteladas sin que esta vez les corran los guris.

El ministro Gargallo replicó al fuego soplando la hoguera y haciendo ver la estaca... estupendo, en sólo un minuto hizo ganar al independentismo un millón de votos... ¿por qué nadie ensaya la elegancia de la novia que rompe cantada por la Pradera: Devuélveme el rosario de mi madre y quédate con todo lo demás ? (esto confundiría mucho a un catalán)... Es la falta de amor lo que llena los bares , cantaba el Lichis... y es la falta de dinero lo que hace vocear a las banderas, tararea Sócrates... resumido: si los peajes no fueran tan caros en Cataluña, no habría tanto independista; y si no hubiera esta crisis, el Negoci iría antes que Els Segadors .

tracking