Diario de León

EDITORIAL

EDITORIAL: Premio a los que siempre están alerta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña (Greim) de Sabero ha sido galardonado con el noveno Premio Diario de León a los Valores Humanos. Un reconocimiento que pretende poner en valor el alto grado de profesionalidad de todos sus componentes y que supone por una parte un inmenso esfuerzo diario de preparación y por otra un elevado riesgo cuando llega la hora de actuar en situaciones extremas para realizar rescates. Pero el jurado también destaca de manera especial el trato humano excelente que recibe cada una de las personas que precisan la atención de un equipo de agentes en el que se hace imprescindible más que nunca el valor de la solidaridad entre sus componentes para esquivar los peligros y poner a las personas a salvo.

Para el Greim ha sido el año más duro de su dilatada historia. El accidente de agosto en La Polinosa les privó de uno de sus hombres más carismáticos. Pero allí siguen cada día fieles a una misión que pasa desapercibida a diario pero que tiene ese especial valor de todos los cuerpos de seguridad y rescate, y es que siempre están ahí, preparados, para cuando la sociedad reclama su intervención.

El galardón del Diario de León respalda también esa candidatura ya en marcha para el Greim pueda hacerse acreedor del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Un objetivo en el que la sociedad leonesa puede y debe hacer causa común para que se pueda hacer realidad.

La preparación física y técnica de los cuerpos especializados de las fuerzas de seguridad del Estado requiere un gran compromiso de sus componentes. En el caso del Greim de Sabero, en su trayectoria desde 1977, han demostrado que siempre están alerta para cuando la sociedad les necesita.

tracking