Diario de León
Publicado por
CAMINO GALLEGO
León

Creado:

Actualizado:

E stamos de enhorabuena. Acostumbrados a que aquí todo cierra y cada día nos vamos quedando un poco más huérfanos de espacios culturales, no deja de ser una gran noticia saber que desde el pasado fin de semana León capital cuenta con un nuevo espacio cultural. Que no es tan nuevo. Que siempre ha estado ahí, pero que en los últimos años se había desconectado de la vida ciudadana, cuanto tuvo tanto predicamento en los años sesenta y setenta, como sala de cine y lugar de encuentro familiar y para dar a toda esa zona un lugar de esparcimiento, tan necesario entonces como ahora.

Me refiero al hoy denominado teatro San Francisco, que fue hasta ahora conocido como el teatro de los Capuchinos.

Es bueno que se recuperen espacios y que tres personas hayan fundado el Centro Dramático Leonés y, después de varias experiencias, se hayan decidido a poner en marcha este teatro, con una programación para todos los públicos y unos precios asequibles. Ya se sabe que se saca igual con muchos pocos que con pocos muchos, pero el artista prefiere más espectadores aunque gane lo mismo...

Lo que Juan Mayoral pretente (y sabe de lo que habla, pues su Festival de Magia cuelga cada año el cartel de ‘no hay entradas’ y lo que comenzó con muchos problemas es hoy una cita que se espera con impaciencia) y sus dos compañeros de fatigas esperan es que no se pongan demasiadas trabas a su labor y que puedan sacar adelante una programación del agrado de toda la familia.

Por desgracia no abundan los lugares a los que se pueda ir con niños y en los que disfruten tanto pequeños como mayores. Si Mayoral y sus amigos lo logran eso sí que será magia de verdad, en una ciudad y en un momento histórico en los que el individualismo y la acompañada soledad virtual se están imponiendo porque no existen alternativas. Perdón, no existían. Ahora las hay. Los fines de semana pueden volver a ser los mejores momentos para todos si, como niños, estamos dispuestos a disfrutar con espectáculos en directo. Esos que se hacen para ti y que por tanto viven sólo con tu aplauso. Porque tú, espectador, eres lo más importante del espectáculo.

Se abre el telón del remozado teatro San Francisco. La función va a comenzar. Sólo tú vas a disfrutar y a aplaudir lo que te guste.

tracking