Diario de León

EL GALLO

Valderas se pierde el último Pleno

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Alejandro Valderas ha sido uno de los procuradores autonómicos más combativos durante la legislatura que concluye. Han sido cuatro años en los que ha hecho gala de algún modo de su profesión —es archivero— y ha documentado convenientemente todas y cada una de sus interpelaciones al gobierno de la Junta de Castilla y León. Pero el procurador de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) se ha perdido el último Pleno parlamentario del mandato. Una inoportuna neumonía le mantienen fuera de combate desde hace unos cuantos días por lo que ni el martes ni ayer miércoles pudo acudir a Valladolid para el último cara a cara con el Ejecutivo autonómico.

Su intervención prevista para ayer la tuvo que leer su compañero de grupo mixto, el procurador de Izquierda Unida, José María González . Se centrada en el problema de la despoblación y evidentemente perdió mucha salsa parlamentaria el asunto.

Ahora la duda es sobre si Valderas retornará a las Cortes. La UPL no se ha pronunciado aún sobre su candidatura autonómica. Sólo se sabe que el número dos de la lista lo cederá a Ugal tras su acuerdo político. Pero de Valderas nadie ha dicho aún nada.

tracking