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EDITORIAL: Ahorro responsable para que Gersul aproveche los recursos

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El consorcio que se ocupa de los residuos sólidos urbanos de la provincia prepara un cambio en la gestión de sus recibos. Tras cinco años en manos de una empresa privada los trabajos serán realizados ahora directamente por la Diputación Provincial. La medida supondrá un ahorro de 350.000 euros, una cantidad realmente importante en esta época en la que hasta el último céntimo de dinero público se ha hecho importante tras tantos recortes. Y además existe otro factor relevante y es que la privatización de la tramitación de los recibos de Gersul no ha conseguido cumplir uno de los objetivos que existían: el acabar con los problemas derivados de la propia gestión de los costes que deben abonar los ciudadanos y las empresas de la provincia.

La tramitación de los 280.000 recibos que son girados cada año por el tratamiento de las basuras obligará a la Diputación a ampliar su Servicio de Recaudación. En la actualidad hay 65 trabajadores y se calcula en 23 nuevas plazas las necesidades que deberán ser cubiertas para realizar la tramitación sin mayores problemas. Y lo que es más relevante si cabe, la experiencia de este servicio de la institución provincial es sin duda el mejor aval para conseguir que de una vez por todas las gestiones se realicen con la mayor normalidad y transparencia posible para zanjar cualquier tipo de inconveniente. El Servicio de Recaudación cuenta con décadas de historia y en estos momentos se ocupa de tramitar los recibos emitidos por 204 ayuntamientos, 72 juntas vecinales y 22 mancomunidades, lo que supone un movimiento anual superior a los cien millones de euros.

El día 16 concluye la gestión privada de los recibos de Gersul y la Diputación aprovecha esta oportunidad para impulsar unos recursos propios, como son los de Recaudación, para mejorar el servicio al ciudadano.

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