Diario de León
Publicado por
leónIsidro García Getino.
León

Creado:

Actualizado:

¡Circo!

R espetable público! Pasen, pasen y vean! La casa de todos y para todos! El circo más grande de Europa! Qué digo de Europa, del mundo enterooooo…! Sesiones abiertas y televisadas! ¡No se lo pierdaaaaan! Las novedades más exóticas, los malabaristas de la palabra, del gesto, del otro gesto y del tercer gesto. ¡Atentas las cámaras! La foto es lo que vale. Admiren, respetables ciudadanos lo no admirable, la mayor y más variopinta exhibición de variedades, a cual más divertida y descorchada. Se ha montado para ustedes, pueblo respetable no respetado, el circo de los circos, donde nada falta y todo sobra. ¡Gratis, gratis, gratis, todo gratis para ustedes! A lamentarse llaman.

Malabaristas, payasos, contorsionistas y también animalistas. El trapecio disponible y también enanos mentales para llenar espacios. Monosabios, marionetas y juegos de sombras. Vean, vean esta especie de zoo polifacético, divertido y circense al más puro estilo de hoy. Hay también bufones, garrulos y mamarrachos. Nada falta y todo sobra.

Atrevido lector, no lo dudes, a juzgar por la presentación tenemos representación. Un nuevo espacio de entretenimiento gratuito en la TV para todo público que no se sonroje contemplando el espectáculo. Debería tener tres rombos y calificarlo para mayores de 18 años. Los menores pueden aprender trucos peligrosos para realizar en casa y sin red. En ‘Circo’ vale todo pero no así en la vida real…

Sesión mensual como poco y siempre que sea convocada; habrá que estar atentos a las citas, no se puede perder el show. Jamás habíamos tenido tanta facilidad para visionar el circense espectáculo. ¡Circo, señoras y señores!; pasen y vean nuestro elenco de variedades. ¡El mayor espectáculo del mundo! Seguro que atrae más turismo… La Carrera de San Jerónimo como centro turístico mundial al estilo Walt Disney, Le Moulin Rouge o Bollywood, un tercer-mundo estilo bananero en medio de la milla cultural más exquisita de nuestro planeta. Ahora los turistas podrán contemplar esos contrastes en vivo y en directo, a tiro de un tranquilo paseo. Los templos del arte y la cultura en torno al templo de la estupidez normalizada, hecha norma o quizás hecha ley (todo vale), ‘Circo’ en todo caso…

La conveniencia del cambio urgida por el cambio a conveniencia. Ni ley ni orden, ni norma ni razón. ¡Y eso ahora será para todos, y todos es: todos…! Des-norma, des-ley, des-razón, des-sentido común… Lo imponen los legisladores.

Doctora Mafalda dice: «Por favor, que se encuentre una cura para las deficiencias en la glándula de la coherencia humana».

tracking