Diario de León
Publicado por
el gallo
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Empleo del Principado, Francisco Blanco, calificó de «mera declaración de intenciones» el convenio entre el Ministerio de Industria y la Junta de Castilla y León para impulsar las cuencas mineras dado que los proyectos incluidos no son definitivos y deben pasar un proceso de selección.

Blanco respondió así esta semana en el pleno del Parlamento asturiano a las críticas de IU por el retraso del Principado en plantear al Ministerio sus propuestas para recibir fondos para la reactivación de las cuencas con cargo al Plan de la Minería 2013-2018. Según el consejero, de los 250 millones de euros previstos en dicho documento, el Gobierno central «no ha puesto ni un euro en sus presupuestos» y ha subrayado que «sin dinero consignado cualquier cosa que se haga no son más que palabras».

No obstante, ha pedido un margen de confianza en el nuevo ministro de Energía, Álvaro Nadal, con el que se reunió la pasada semana, para que cumpla su compromiso de impulsar la firma de acuerdos con otras comunidades con consignación presupuestaria.

tracking