Diario de León

EDITORIAL | Mantenimiento permanente para el casco antiguo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León encargará a una empresa las labores de mantenimiento en el casco antiguo. Supondrá una inversión anual de 300.000 euros pero que redundará de manera directa en el conjunto de la ciudad puesto que la imagen que se proyecta hacia el exterior está fundamentada en unas calles que no siempre presentan el estado más adecuado.

Las labores de urbanización y de construcción de infraestructuras son vitales para cualquier ciudad pero también se hace imprescindible un cuidado en el día a día y más en aquellas áreas que por su ubicación acaban siendo utilizadas por la práctica totalidad de los vecinos de un municipio.

En los planes del Ayuntamiento también se incluye la puesta al día de tres calles que no han sido incorporadas a los sucesivos planes de peatonalización. Pablo Flórez, San Pelayo y Serradores, ubicadas en el denominado Barrio Romántico, suponen aún un elemento que afea la parte antigua de la ciudad y que incluso generan problemas de movilidad por la existencia de las antiguas aceras que por sus dimensiones reducidas son en muchos casos más un riesgo que un servicio a los ciudadanos que transitan por ellas. León debe seguir apostando por su casco antiguo porque el plan de peatonalización realizado hace dos décadas ha puesto en valor unos barrios que son de algún modo el corazón de la ciudad.

tracking