Diario de León

Ahorro y mejores comunicaciones en el Ayuntamiento

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El Ayuntamiento de León cuenta con más de 440 extensiones de telefonía en sus distintas sedes, mantiene contratos para 200 unidades de móviles para su personal y sus cargos políticos, y tiene centralitas y redes wifi que facilitan las labores que se desarrollan en sus servicios. Todo un mundo de comunicaciones en el que ahora se pretende poner orden y además buscando un ahorro importante para las arcas municipales. El equipo de gobierno promueve un contrato único para reducir la factura en un 20% y simplificar los servicios y a la vez mejorarlos. En estos momentos se calcula que el Ayuntamiento recibe una media de 30.700 llamadas en sus centralitas cada mes y entre sus móviles se realizan 13.100 conexiones. Y existen nuevas fórmulas que se pondrán en marcha, ya que al nuevo proveedor de servicios de comunicaciones se le demanda la apertura de redes wifi para los trabajadores de los distintos centros pero también otras, en paralelo, que facilitarán las cosas a los ciudadanos que acuden para realizar gestiones.

Las nuevas tecnologías de la comunicación son fundamentales para agilizar y mejorar los servicios que se prestan en las instituciones públicas. Si la sociedad se está transformando de una manera tan intensa parece lógico que las administraciones hagan un esfuerzo para mantenerse al día, porque los beneficios son hoy por hoy incuestionables.

El Ayuntamiento pretende que toda esta revolución en sus instalaciones esté en marcha como mucho en el primer trimestre del próximo año.

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