Diario de León
Publicado por
el gallo
León

Creado:

Actualizado:

Con la crisis de Venezuela incrementándose cada día que pasa por la intolerancia de Nicolás Maduro, al expresidente leonés José Luis Rodríguez Zapatero le ha surgido otra polémica también sobre política internacional. Esta semana acudió a un acto en favor del mandatario boliviano Evo Morales, en el que compartió protagonismo con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón. Los tres defendían que Morales se pueda presentar a las próximas elecciones a la presidencia de Perú, a pesar de la Constitución de este país impone un límite de dos mandatos consecutivos a los máximos responsables del Estado.

Zapatero intervino en el acto celebrado en la sede del CC OO y justificó su presencia con el argumento de que quería hacer patente el agradecimiento que Morales tuvo siempre hacia la cooperación española, desde proyectos para garantizar el agua potable hasta la donación de centenares de ambulancias.

«Si ha habido un presidente que ha agradecido cualquier ayuda o gesto, ése ha sido Evo Morales», dijo el político socialista, quien destacó los avances registrados en Bolivia en los últimos años.

tracking