EDITORIAL | León, la mejor capitalidad gastronómica
El balance final de la capitalidad gastronómica confirma unos números notables, que incluso superan las previsiones iniciales de un evento que quizá no haya dejado satisfechos a quienes desconocían de qué se trataba en realidad.
León Capital Española de la Gastronomía (CEG) 2018 puso en marcha un total de 460 actividades de todo tipo y con un retorno publicitario que ha superado los 17,5 millones de euros a través de los 5.248 impactos que se alcanzaron. Y resulta interesante el dato de la encuesta realizada entre los establecimientos adheridos a la capitalidad, a los que se preguntó sobre su grado de satisfacción y el 90% contestó afirmativamente de los 60 con los que se contactó (49 de la capital y 11 de la provincia).
Los máximos responsables de la marca CEG destacan que León ha sido la mejor capital de la historia. Y probablemente ha colaborado a reimpulsar un distintivo en el que por su juventud aún queda mucho por hacer.
Pero 2018 ha concluido y ahora es cuando toca, con el esfuerzo y la ayuda de todos, aprovechar lo avanzado para encarar mejor el futuro.