Diario de León

Avance puntero en biofarmacia que beneficia a ADL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La provincia de León cuenta con una industria biofarmacéutica de primer nivel desde hace décadas. Antibióticos ha sido un centro puntero en investigación y en fabricación, una posición que poco a poco va recuperando después de superar una crisis demasiado prolongada que se generó cuando la planta cayó en unas manos inapropiadas.

Ahora vive una fase de crecimiento permanente y ha conseguido atraer la mirada de empresas de primer nivel interesadas en aprovechar sus instalaciones o en asociarse con ella para apostar por las sinergias de futuro que se facilitan. En estos momentos ADL Antibióticos vuelve a la actualidad de la mano de un proyecto de Amyris, una firma que trabaja para convertir el azúcar en químicos de cannabis. Sobre la mesa está en juego un acuerdo de 255 millones de dólares para avanzar en esta línea de productos que supondría el acceso a la marihuana sin necesidad de plantas.

Los fermentadores de ADL Biopharma (Antibióticos) podrían tener un papel fundamental en esta iniciativa que está considerada como una de las grandes novedades en marcha en el panorama de la biofarmacia.

Entre los sectores de futuro que tiene la provincia para superar la crisis generada por el carbón o el campo tiene un papel relevante todo lo relacionado con la farmaindustria. La tradición ya disponible y las posibilidades de las sólidas empresas asentadas facilitan una oportunidad que merece todos los apoyos.

tracking