Diario de León

España es un gran país, sin duda, pero...

Publicado por
José María Prieto Serra, escritor
León

Creado:

Actualizado:

Lo escuchamos muy a menudo apoyado por todo tipo de argumentos. Es verdad, tenemos un país envidiable que nos ofrece cantidad de ventajas y eso que viene en llamarse estado del bienestar. O sea, una país que nos ofrece prácticamente de todo. Pero un país, además de sus cualidades y características que son innatas en él, como pueden ser la cultura, el paisaje, el arte, la gastronomía, la situación geográfica, etc. etc, además de todo eso y como parte más que fundamental para que consiga su verdadera personalidad, están sus gentes, sus hombres y mujeres. Esa es la verdadera espina dorsal que hace que un país sea de una manera y no de otra.

Y en ese aspecto, teniendo un elemento humano excepcional, tenemos, a la vez, una característica muy singular. Y, desde luego no buena.

Nuestros hombres y mujeres suelen ser distintos a lo que nos rodea como país. Somos diferentes. Unas veces para bien y otras, desgraciadamente, para mal.

Estamos viviendo en las últimas semanas y quizá desde un tiempo antes, una situación que nos tiene a todos sobrecogidos y muy preocupados. El maldito coronavirus. Por lo inusual y por lo que lleva de sufrimiento mantener las normas que nos dictan los profesionales de la sanidad. Nunca, antes, se había vivido algo similar. Nunca. Y ahí estamos.

Pero, ¿por qué notamos que las cosas no se están haciendo bien, para lograr esa «vuelta a la normalidad»? Sencillamente por la gente que tenemos en esos puestos decisorios. Parece que lo hicieran a propósito. ¿Tenemos que comprar mascarillas?, pues lo hacemos con el peor proveedor que, naturalmente nos engaña; ¿nos toca comunicar la cifra de muertos que vamos teniendo?, pues de pronto se rectifica a la baja y nadie explica por qué; ¿hay que cesar con la velocidad del rayo, esa que queremos para otros menesteres más justos?, pues se cesa. Es el caso del ministro Grande-Marlaska y el coronel de la Guardia Civil, Pérez de los Cobos, por haber iniciado investigación sobre el ministro Illa y al petrimetre Simón, vaya par de gemelos, por haber permitido y alentado, estos individuos, la manifestación del 8-M.

Inmediatamente ha dimitido el nº dos de la Guardia Civil, Director Operativo de la Guardia Civil, en todo este caso. Buen ejemplo de dignidad y de sentido común político. ¿Cuándo veremos una dimisión entre los del Gobierno? Motivos han tenido para dar y tomar. Ah, se me olvidaba ellos no tienen nunca la culpa de nada. Ya decía yo...

Por eso sigo defendiendo que España es un gran país... pero siempre que el equipo de gobierno actual, no pretenda tomar y tome decisiones que ya llaman la atención incluso internacionalmente. Una auténtica vergüenza.

Pero ellos siguen impertérritos. Que no decaiga la fiesta. Mienten más que hablan pero les da lo mismo y, como no, utilizan argumentos que claman al cielo. Ahora resulta que toda la culpa del coronavirus y lo que de él se está desprendiendo, pues toda la culpa la tiene ¿lo adivinan? ¡¡Bingo!!, Sencillamente el PP.

No nos habíamos dado cuenta. Y digo yo, ellos, el gobierno y el PSOE, ¿nunca tienen la culpa de nada? ¿Nunca? Qué gente más buena y no lo sabíamos.

Y sigo defendiendo y proclamando que España es un gran país. Pero, por favor, que no estén involucrados los de siempre en darnos lecciones de cómo se hacen la cosas. Parece que necesitan explicar continuamente que los buenos, por favor, son ellos y el resto son los tontos.

Les falta por aprender mucho y por tener sentido político del bueno. Están continuamente pensando en revanchas en vendettas y en ajuste de cuentas y ese, de ninguna forma es el camino. El doctor fraude está pasando las de Caín, viendo que no dan una. No lo reconocerán, faltaría mas, pero no dan una. Y eso agota, cansa, desgasta una barbaridad. Por eso al doctor se le está cambiando la cara por momentos.

Le decía tan contento a un periodista que él, no iba a pactar con Bildu, y le retaba a decírselo cinco veces o más; ¿se lo repito? Pues mira guapo, con una vez que lo digas, te ahorras cuatro mentiras.

De modo que, a pesar de todo esto, sigo defendiendo que tenemos un gran país. España es mucho, muchísimo más de lo que estos mequetrefes puedan imaginar, si es que tienen imaginación que lo dudo.

Estoy harto del confinamiento y de las mentiras que nos lanzan por no tener ni puñetera idea de su gestión. Pero ya saben que la culpa la tenemos nosotros.

¿Y el cobro de los Ertes, para cuando? Ahora resulta que la culpa la van a tener quienes deben cobrarlo que no van a por ello. Le digo a usted señor guardia....

tracking