Diario de León

Validar sentimientos en una oposición carente de ética: pensiones y sueldos

Publicado por
Carlos Antón Roger, escritor
León

Creado:

Actualizado:

Y o que pensaba que nunca me podría sorprender en lo atinente a la política de este nuestro país y me desayuno con las declaraciones del diletante ( hoy le tocó a él), Sr. Feijoó, al manifestar públicamente y sin el menor recato, ¡las pensiones, no deben subir conforme al IPC! Ante lo cual, se me plantean varias dudas en el ámbito tan manido del dicho e interpretativo, «donde dije digo, digo Diego», no obstante incide en el debate senatorial, ¿qué no deben subir las mismas, según el IPC?, o tal vez, quiere decir ¿qué no se deben subir, por encima del IPC? o así mismo, ¡subida... cero! ¿O subida según consenso con la oposición mayoritaria?... y a tenor de este método subrepticio y maniqueo, dice... ¿pero, qué dice? Eso sí, lanza sutilmente un mensaje/aviso en lo referente al miedo latente e incrementado hacia extremos que todos vemos como insufrible.

Si pensamos en forma retorcida y tergiversada, según se expresa, dice, pero, ¿qué dice?, sí, pero no o no, pero sí. Ya está bien,de llevar la política opositora a los juegos de rol, o tal vez a la enseñanza del ajedrez: Gambito de Dama (entrega en el comienzo para su ventaja dilatada y sibilina, Todo vale... lo siento, pero la política/opositora es más bien ¡ética! pura y dura, y ejemplo generacional en la confianza de los que Ud. considera, el todo y cimiento de su país: las pensiones, pensionistas y sueldos públicos y privados, (el inciso al respecto de ellos, Ud. mismo podrá añadir miles de votantes en su pretensión).

La patronal empresarial, hace tiempo que le pasó el «balón» al Gobierno, en el sentido de subidas, conforme a las que estableciera hacia los funcionarios; si el gobierno se «moja» en subidas a la Función Pública por encima de lo ofrecido, 3%, a todas luces ridículo, nos les quedaría alternativa que equiparar a la privada en función de subidas merecidas y dignas, en torno al IPC, subyacente, no por Ley, pero si por consenso y ¿qué gran botín electoral sería propugnar la aquiescencia de subida pública por Uds.? Y en idéntica forma, el IPC, hacia las pensiones, sin trabas ni juegos falsos o fatuos, ya por Ley aprobadas.

A la mayoría de trabajadores, pensionistas y funcionarios, se les está cerrando un nudo en su garganta de lo sabido y sus dudas están derivando en un miedo funcional hacia el afrontar el próximo año, luz, gas, hipotecas, cesta de la compra, servicios... en porcentajes tan solo paliativos mínimamente con subidas adecuadas y dignas ¡no niegue Ud. la mayor! Acepte, por tanto, las subidas merecidas y necesarias, consensúe con el Gobierno, utilice la ética política y personal, mantenga sus palabra de unión social y crecimiento, el poder adquisitivo, ante todo, olvídese del pan para hoy y hambre para mañana... los réditos serán mayores, se lo aseguro.

Y yo que me considero uno más en este nuestro país, lo pienso en idéntica forma que tantos, al menos en el ejercicio de juicio y razonamiento, a los que Ud. intenta soslayar su propio status de metas imposibles, al menos a corto plazo, tiempo tiene para el desarrollo de sus políticas y no por ello han de ser malas, pero tiempo, por favor.

La Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, Art. 12, léaselo, es y debe ser su leitmotiv como «gestor», no como presumible presidente de Gobierno.. «que la ciudadanía, la sufriente por siempre del todo», esté excluida de las reglas del gasto.

País fuerte, consolidado y competitivo, en base a quién, ¿al cómo y al por qué? Todo es tan repetitivo e insultantemente visto, que a pesar con que la paridad euro/dólar sea contraria a los intereses europeos, forjan en Ud. y sus declaraciones, un arbitrio partidista obvio, sin importar el sujeto, ni el objeto, miente o falta a la verdad, Sr. Feijoó, no le importa lo más mínimo la carestía a la que hemos llegado; el paro por tanto se incrementará en nuestro país, hasta valores superiores al 24% (subida de tipos de interés del BCE), el Euribor, asfixiara a la clase trabajadora y Pensionada hasta extremos difíciles de cuantificar y recuperar (absorción del 55% de sus exiguos ingresos), energía, consumibles, eléctricas, gasísticas, hipotecas y un largo etc.. ; pero según Ud., las pensiones y sueldos han de conformarse y reafirmarse a males menores, ¿cuáles?, hacia lo legislado y prometido, ¿lo ignora?

Si ni Ud. ni su partido/os, no consensúan la más irrebatible recuperación salarial, pensiones y económica en base a la dotación legislada, refrendándola; la llamada clase media, sobrevendrá en mayor pobreza; creo que tendrá tiempo de sobra para sus prácticas involucionistas de austeridad, es todo cíclico, histórico y sabido.

Explique por tanto en sede parlamentaria y claramente la denegación y adecuación de sueldos y pensiones conforme al IPC, en caso contrario, afronte el caos social, sin acogimiento a la más mínima entropía. Por favor muestre su carácter y ética política, ríndase a la razón y circunstancias terribles por las que pasamos, sea solidario, reinvente la política social tergiversada, no haga proselitismo a priori ni juegos de rol, y le auguro una gran cosecha política. Consensúe siempre, siempre, lo necesario y vital, sin el refugio de los sentimientos, emociones y vulnerabilidad de nuestros mayores.

tracking