Diario de León

Reportaje | efe

«Vi la muerte»

La mujer que estuvo retenida varias semanas relata su vivencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dolores O., la joven presuntamente secuestrada por un clan gitano para imponerle una nueva pareja, relató ayer sus semanas de calvario en una caseta abandonada de Centelles (Barcelona) donde fue acuchillada, golpeada y rapada al cero durante un cautiverio en el que asegura que «vio la muerte».

Durante un interrogatorio que se prolongó cerca de tres horas, la víctima ratificó ayer los padecimientos que denunció en su día en el juicio que se sigue en la Audiencia de Barcelona contra sus cinco presuntos carceleros, los hermanos Juan y Pascual E.; la madre de ambos, Adelina J.; la pareja del primero de ellos, Jessica G., y el amigo de la familia Juan Gabriel B.

En su declaración, la joven, que tenía 19 años cuando fue secuestrada, culpó principalmente de las palizas que recibió durante su cautiverio a los hermanos Juan y Pascual E., miembros del clan gitano de Los Esquiroles, aunque también afirma haber sido abofeteada y pateada por Jessica G. y Adelina J.

A Juan Gabriel B. es al único acusado a quien la víctima ha exculpado de las agresiones físicas, aunque señaló que fue el quien, junto a Pascual E., le cortó el pelo al cero, un castigo que la ley gitana aplica a las mujeres repudiadas. La joven fue liberada por los Mossos D-™esquadra en julio del 2008.

tracking