Diario de León

Miwa: «La sentencia debe evitar que se repita lo que me hicieron»

El ciudadano congoleño que quedó tetrapléjico tras un ataque racista, «contento» con los diez años de cárcel para su agresor

Miwa Buene, instantes antes de la rueda de prensa.

Miwa Buene, instantes antes de la rueda de prensa.

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

Miwa Buene, el ciudadano congoleño que quedó tetrapléjico tras un ataque racista, afirmó ayer sentirse «contento» por la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que condena a 10 años a su agresor, y ha destacado que el fallo debe ser «una lección para que no se repita» lo que le han hecho a él.

«La condena que ha caído a Roberto -”el agresor-” debe ser una lección para otras personas», insistió Miwa durante la rueda de prensa que concedió junto a su mujer, Mirella, y el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, tras haberse hecho pública la sentencia.

Sin perdón . «Yo esperaba el perdón» en el juicio, declaró Miwa, quien ha concluido que si el condenado no lo hizo fue porque era una forma de negar lo que había hecho en la mañana del 10 de febrero del 2007, cuando Roberto le pidió tabaco y al decir que no le insultó llamándole «puto negro», «puto mono» a la salida de un bar de copas de Alcalá de Henares.

Respecto a que Roberto Alonso se declarase insolvente sobre la indemnización de un millón y medio de euros, Ibarraseñaló que tanto en la cárcel como cuando salga, «tendrá que dedicar parte de su vida a reparar su daño».

tracking