Diario de León

La Lotería de Navidad sortea la crisis con mayores ventas y cambia de sede

El organismo prevé vender cerca de un 2% más con respecto al año pasado

El director del Onlae, el leonés Gonzalo Fernández.

El director del Onlae, el leonés Gonzalo Fernández.

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efe | madrid

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La Lotería de Navidad va a conseguir este año sortear la crisis, ya que los responsables del organismo Loterías del Estado han calculado que las ventas aumentarán entre el 1 y el 2 por ciento con respecto a las del pasado ejercicio, en el que los españoles gastaron 2.702 millones de euros. Pero la principal novedad del sorteo este año será que «el gordo más gordo del mundo», como popularmente se conoce al primer premio del sorteo extraordinario de Navidad, cambia de cuna, y tras cincuenta años ininterrumpidos en la sede de Loterías del Estado, el sorteo sale de su tradicional salón y se realizará en el Palacio de Congresos de Madrid.

El organismo Loterías del Estado reunido ayer en el cine Capitol de Madrid a centenares de personas relacionadas con el sector para presentar las principales novedades de los sorteos de Navidad (el 22 de diciembre) y de El Niño (el 6 de enero), y estrenar el anuncio publicitario realizado para estimular las ventas.

El director del área comercial del organismo, Juan Antonio Gallardo López,apuntó que a lo largo del año las ventas de lotería han mejorado progresivamente y ha precisado que el año comenzó con descensos que se situaron en torno al 7 por ciento, y que el porcentaje se ha ido reduciendo y el año se cerrará previsiblemente con un aumento de las ventas de entre el 1 y el 2 por ciento.

Las ventas de lotería para Navidad se situaron en 2.702 millones de euros en pasado año, una cifra que sí acusó los efectos de la crisis, ya que esas ventas se redujeron en un 3,03 por ciento respecto a las del ejercicio anterior. La consignación que se ha efectuado para este año asciende a 3.210 millones de euros y se prevé un gasto por habitante de 68,68 euros.

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