Diario de León

El Papa condena a Maciel y se muestra preocupado por España

Publicado por
JUAN LARA | VATICANO
León

Creado:

Actualizado:

El Papa considera que España vive una «dramática lucha entre secularismo radical y fe decidida» y que el fundador de los Legionarios de Cristo, el mexicano Marcial Maciel, fue un «falso profeta» y que pudo llevar durante tanto tiempo esa doble vida inmoral porque estaba «muy bien cubierto».

Así se afirma en el libro Luz del mundo , del alemán Peter Seewald, escrito en el estilo pregunta-respuesta, presentado ayer en el Vaticano, en el que el Papa justifica en «algunos casos» el uso del preservativo, condena sin paliativos la homosexualidad y asegura que si su salud le impidiera ejercer su ministerio no dudaría en renunciar al Papado.

Luz del mundo desvela a un Papa «sencillo, muy humano, que no rechaza ninguna pregunta», afirmó el arzobispo Rino Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, encargado de presentarlo.

tracking