Diario de León

Piden que la UE eleve al 30% su compromiso de reducción de CO2

Publicado por
efe | bruselas

Creado:

Actualizado:

El Parlamento Europeo pidió ayer en Estrasburgo (Francia) que la Unión Europea eleve su compromiso de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO 2 ) para el 2020 del 20 al 30 por ciento respecto a 1990 de cara a la cumbre sobre cambio climático de Cancún, que comienza el próximo lunes.

«La UE actuaría en su propio interés si elevase su objetivo de recorte de CO 2 al 30%», indicó el PE en una resolución aprobada ayer, en la que también señala como «áreas críticas» para el progreso de las negociaciones internacionales los compromisos en materia de protección de bosques y financiación a países en desarrollo.

El documento acordado ayer fija la posición del PE que defenderá en Cancún una delegación de 15 eurodiputados, liderados por el eurodiputado socialista alemán Jo Leinen.

tracking