Diario de León

La concejala de Mahón condenada por conducir bebida no dimitirá

Publicado por
efe | mahón (menorca)

Creado:

Actualizado:

La concejala de Juventud y Formación del Ayuntamiento de Mahón, Indaura Gil Mendoza (PSOE), condenada por conducir bebida y duplicar la tasa de alcohol permitida, no será cesada ni presentará su renuncia, han confirmado fuentes del gobierno municipal.

Los sucesos por los que Gil Mendoza ha sido condenada a pagar 366 euros de multa y a retirarle el permiso de conducir durante ocho meses ocurrieron el 12 de diciembre de 2009 cuando la edil, que trabaja con exclusividad en el Consistorio, cogió el coche al salir de una cena y se estrelló contra un muro de camino a su domicilio en un suceso en el que sólo se vio afectada ella.

Los agentes de la Policía Local le hicieron la prueba de alcoholemia y superó los 0,60 mg/l, lo que obligó a abrir, además de las diligencias administrativas, un proceso penal en el que Gil fue acusada de un delito contra la seguridad vial.

tracking