Diario de León

Urgen un plan para atender a los menores discapacitados

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) criticó ayer que el Gobierno y las comunidades no hayan aprobado el plan de atención a menores de tres años en situación de dependencia y ha añadido que del total de prestaciones sólo el 0,23 por ciento han sido para estos niños.

Según esta organización, la disposición adicional decimotercera de la ley de dependencia ordenaba al consejo territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) aprobar un plan integral de atención para los menores de 3 años en situación de dependencia.

En él se debían contemplar las medidas a adoptar por las Administraciones Públicas para facilitar la atención temprana y la rehabilitación de sus capacidades físicas e intelectuales.

Transcurridos más de cuatro años y medio de la entrada en vigor de la ley, «este plan no ha sido adoptado, por lo que los menores de tres años declarados en situación de dependencia carecen de la protección específica que debería prestarles el SAAD», según Cermi.

Para esta organización, es «absolutamente necesario» que el consejo territorial «colme esta laguna» en el desarrollo de la ley y apruebe este plan en «el menor lapso de tiempo, contando para ello con las aportaciones y sugerencias del movimiento social de la discapacidad».

tracking