Diario de León

De la operación biquini a la mujer concienciada

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El perfil mayoritario de mujeres que usan anticelulíticos es el de jóvenes de 20 a 33 años que usan el producto de forma estacional -"en primavera y en verano-" coincidiendo con los meses de más temperatura.

La operación biquini dispara la demanda de estos productos, si bien en muchas ocasiones estas mujeres «buscan tratamientos de choque en forma de productos milagro», tal y como apunta el estudio realizado por Amber en abril de 2009.

En cambio, el perfil de mujer concienciada coincide con el de aquellas que son perseverantes y constantes en el uso de los anticelulíticos, que forman parte de su cuidado personal a lo largo de todo el año y tienden a buscar productos testados clínicamente y de venta en las farmacias. Son mujeres que tienen entre 34 y 50 años cuyas motivaciones son eliminar y prevenir la celulitis.

Otros perfiles de mujeres determinados en este estudio son la perfeccionista, que busca sobre todo productos de belleza, y la despreocupada que busca productos de fácil acceso y que no requieran tiempo.

La vocalía de Dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de León recuerda que los tratamientos anticelulíticos «requieren constancia», se deben aplicar como mínimo una vez al día y realizar un peeling una vez a la semana. Hay que insistir en el masaje de la zona para hacer penetrar el producto y estimular la circulación.

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