Diario de León

Unos 150 peregrinos se intoxican por una mala conservación de la comida

Publicado por
efe | granada

Creado:

Actualizado:

Una «mala conservación de la comida» podría ser la causante de la intoxicación alimentaria que han sufrido unos 150 jóvenes peregrinos procedentes de Italia que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud y que se alojan en un campamento instalado en Otura (Granada).

Al parecer, los primeros indicios apuntan a unos sandwiches de atún que les sirvió una empresa de servicio de comidas durante su concentración en el Polideportivo de Otura y que, mientras pasaban el día en la playa, dejaron al sol. De los más de 300 integrantes de la expedición, sólo resultaron intoxicados los que optaron por pasar el día en la playa, mientras que los que se quedaron en el campamento para hacer otras actividades, y que también comieron los sandwiches, no se han visto afectados, ha precisado la fuente.

Los técnicos de la Junta de Andalucía determinaron que los alimentos fueron envasados de forma correcta y que ningún residente en Otura se ha visto afectado, por lo que también se ha descartado la hipótesis de que pudiera tratarse de una infección del agua que habían bebido.

tracking