Diario de León

Detenido por disfrazarse de guardia civil para echar a sus inquilinos

Publicado por
efe | barcelona

Creado:

Actualizado:

Los Mossos d’Esquadra han detenido al propietario de una vivienda de Bigues i Riells (Barcelona), que se disfrazó de guardia civil y simuló un desahucio judicial para intentar que los inquilinos, con los que tenía problemas para cobrar el alquiler, abandonaran la vivienda.

La Policía Autonómica imputa al detenido, un hombre de 53 años residente en Oviedo, los delitos de usurpación de funciones públicas, entrada en vivienda ajena y falsificación de documento público, según ha informado en un comunicado.

Según el relato policial, el detenido, disfrazado de agente de la Guardia Civil, se desplazó el miércoles hasta la vivienda junto a un cerrajero y cinco operarios de mudanzas. Advertida de lo que ocurría, una patrulla de los Mossos se trasladó hasta el lugar.

tracking