Muere una mujer por arma blanca en Sevilla y su marido se suicida
Los vecinos condenan el asesinato de la víctima, que nunca había denunciado.

Lugar en el que cayó, tras tirarse al vacío, el supuesto asesino.
Una mujer murió en la madrugada de ayer en su piso de Sevilla por heridas de arma blanca que supuestamente le causó su marido, que poco después se suicidó arrojándose a la calle desde la azotea del bloque, informaron fuentes del Ayuntamiento.
El cadáver de Rosario Gallego Rodríguez, de 55 años, que presentaba heridas de arma blanca y varios golpes en el cuerpo, fue encontrado en el salón de la casa por el hijo menor del matrimonio, de 18 años, cuyos gritos alertaron a un vecino, que fue el que avisó al servicio de emergencias 112. El hombre, Valeriano Díaz Jurado, de 57 años, se habría suicidado poco después arrojándose desde la azotea del bloque, de siete pisos de altura, si bien la vivienda del matrimonio se encuentra en el cuarto piso del edificio.
Según el relato de los vecinos, Valeriano, tras agredir supuestamente a su esposa, subió a la azotea, donde se encerró desde dentro y se tiró por la fachada que da a la calle Rafael Cansinos Assens, ya que el inmueble, el número 18 de la urbanización Monteflor, tiene entrada por esa calle y por la calle Cisneo Alto. Una vecina del primero aseguró a los periodistas que el patio interior del bloque y la barandilla de su vivienda estaban manchadas de sangre, al igual que el pretil de la azotea por el lado en el que se arrojó al vacío Valeriano, lo que hace pensar que el hombre sufrió alguna herida o autolesión antes de arrojarse al vacío. El presidente de la comunidad de vecinos, José Miguel Romero, como el resto de los vecinos, mostraron su sorpresa por los hechos, ya que, según afirmó, se trataba de una pareja normal que «iban siempre juntos» y Valeriano un buen vecino y hombre educado, al igual que su esposa.
Por otra pater, una veintena de personas se concentraron ayer ante el Ayuntamiento de Sevilla para condenar la muerte de Rosario Gallego que, según la Junta de Andalucía, no había presentado ninguna denuncia contra su marido que, tras supuestamente cometer el crimen, se suicidó.
En la concentración participó la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Rehabilitación, Lola de Pablos (PP), y el portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, en un acto convocado por el grupo feminista Ágora Sevilla, que portaban pancartas reclamando el fin de los «feminicidios».