Diario de León

«Es un asesino, ha matado a mis hijos y los ha ocultado»

La madre de Ruth y José participa en una marcha para pedir su libertad.

La madre golpea la puerta de la finca Las Quemadillas.

La madre golpea la puerta de la finca Las Quemadillas.

Publicado por
efe | córdoba

Creado:

Actualizado:

La madre de los dos niños desaparecidos en Córdoba hace siete meses, Ruth Ortiz, dijo ayer en la puerta del Centro Penitenciario de Alcolea (Córdoba) que José Bretón, el padre de los menores, «es un asesino y, aunque no se encuentren, los ha matado y los ha ocultado».

Ortiz, que acompañó a un centenar de ciclistas que marcharon desde el puente de El Arenal de la capital cordobesa hasta la prisión provincial donde está ingresado Bretón, para pedir la libertad de Ruth y José, dijo sentirse «muy agradecida por todos los que han venido». En este sentido, les dio las «gracias por ayudarnos a recordar que mis hijos siguen desaparecidos».

La madre de los menores, que en el transcurso de la marcha realizó una parada en la finca de Las Quemadillas, propiedad de la familia de José Bretón y donde más se ha buscado a los niños, aseveró sentir «impotencia» después de colgar carteles en la puerta de acceso a la finca. Ortiz también concretó que «cualquier día da igual sin mis hijos», en alusión a la celebración del Día de la Madre, y aseguró que no tiene «esperanzas de encontrarlos».

La marcha, donde participó casi un centenar de ciclistas, recorrió catorce kilómetros desde la zona sur de la ciudad hasta la prisión provincial de Córdoba.

El acto concluyó con la suelta de palomas en la misma puerta de acceso a la prisión donde se solicitó «libertad para los menores», según clamaron los participantes.

Una hora y cuarto antes de que la marcha llegara a las inmediaciones del centro penitenciario, la madre y el padre de José Bretón salían de la cárcel en un taxi tras visitar a su hijo encarcelado.

La familia materna de los niños baraja la venganza y los celos como los móviles que llevaron al padre a hacerlos desaparecer, según la letrada de Ruth Ortiz.

tracking