Diario de León

EL MAYOR SINIESTRO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA DESDE 1994

Una nube gigante de humo y cenizas cubre Valencia

2.000 efectivos terrestres y 30 medios aéreos trabajan para apagar los focos de Cortes y Andilla. Se espera que la bajada de los termómetros ayude a controlar las llamas, que ya han devastado casi 50.000 hectáreas

Publicado por
AGENCIAS / Valencia
León

Creado:

Actualizado:

Una gran nube de humo y ceniza provocada por los incendios de Cortes de Pallás y de Andilla cubre desde esta mañana una gran parte de la provincia de Valencia, según han informado a EFE fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología.

Esa "enorme" nube de humo cubre el cielo entre, aproximadamente, la comarca de La Ribera, al sur de Valencia, y la zona de Sagunto, al norte de la ciudad.

Además, el cielo presenta esta mañana una ligera nubosidad que, unido al humo y las cenizas, se ve muy oscuro en toda la zona, a lo que se suma la lluvia de cenizas y el fuerte olor a quemado.

Las temperaturas mínimas han bajado un poco esta noche y se espera un descenso notable de las máximas, mientras que el viento, que sigue siendo de poniente, cambiará a partir de esta tarde y soplará del este, lo que favorecerá la extinción de los incendios.

tracking