Diario de León

El nuevo iPhone 5 llegará a España el 28 de septiembre

. Tendrá una pantalla de . cuatro pulgadas, un . procesador más potente y el asistente Siri en español.

Publicado por
Michael Mcloughlin | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Hace cuatro años, la idea que tenía Apple cuando empezó las prospecciones en el mundo de los ‘smartphones’ era hacerse con el 1% del mercado. El lanzamiento del iPhone acabó siendo un filón que superó incluso las expectativas de los más optimistas. En aquella ocasión, la factoría de Cupertino despachó la escalofriante media de un millón de dispositivos por mes y sus acciones despegaron hasta los 200 dólares.

Apple acudió este miércoles a su cita anual con el iPhone. Y lo hizo presentando cambios notables, especialmente en la ‘carrocería’ del teléfono que se presenta más remozada —hecha de aluminio y cristal— incluyendo algunos cambios que se llevan especulando incluso antes de que su predecesor, el 4S viese la luz. La pantalla, que incorporará la tecnología retina que ya tiene el iPad, ha sido estirada desde hasta las 4 pulgadas —con una resolución de resolución de 1136x640 píxeles— desde las 3,5 pulgadas actuales. El dispositivo, que llegará a España el próximo día 28 de septiembre, pesará tan solo 112 gramos y tendrá sólo 7,6 milímetros de grosor y lo que le convierte en el teléfono más delgado del mercado.

Las principales novedades serán la evolución del ‘motor’ ya que el encargado de mover la nueva maquinaria será un procesador de cuatro núcleos A6, que será el doble de rápido y multiplicará la potencia gráfica que el anterior modelo. La batería permitirá navegar ocho horas con conexión 3G, diez con Wi-Fi y aguantará 225 en reposo y cuarenta reproduciendo música.

Siri, en español

El nuevo miembro de la familia tendrá instalada la última versión del sistema operativo móvil de Apple, el iOS 6, con la principal novedad de que se emancipa de Google Maps con su propio servicio de cartografía y la de que la aplicación de YouTube no vendrá instalada por defecto.

Siri, el servicial asistente de voz, estará por fin en castellano. Amplia sus funciones permitiendo, entre otras cosas, actualizar estados de Twitter y Facebook e, incluso, informa de resultados deportivos y cine. Contará con navegación GPS integrada para coches y ofrecerá Passbook, una aplicación para organizar tickets y billetes y que supone el primer contactocon el mercado de pagos por móvil.

tracking