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Benetton sirve la polémica

La marca de ropa busca otra vez provocar al mundo con su nueva campaña publicitaria que utiliza como protagonistas a los jóvenes desempleados.

Imagen de la campaña de United Colors of Benetton, titulada ‘Unemployee of the year’ (Desempleado del año).

Imagen de la campaña de United Colors of Benetton, titulada ‘Unemployee of the year’ (Desempleado del año).

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efe | madrid

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United Colors of Benetton lo hace otra vez: su nueva campaña publicitaria, titulada Unemployee of the year (desempleado del año), busca provocar al mundo con el fin, según la marca de ropa, de crear conciencia y apoyar a los jóvenes sin empleo.

En los anuncios es posible ver a jóvenes de varios países ataviados con ropa formal, listos para una entrevista de trabajo, con su nombre y su edad: Josymare, 27, No-periodista de Brasil; Katerina, 30, No-directora de Italia; James, 23, No-ingeniero de sonido del Reino Unido.

Las fotografías van acompañadas por la leyenda «1 de los casi 100 millones de personas menores de 30 años que buscan trabajo». Todas aluden a una problemática mundial que «trata de luchar contra los clichés sobre el no empleo juvenil y reivindica la creencia en la creatividad de los jóvenes del mundo», anuncia la empresa en un comunicado. La iniciativa, dice Benetton, tiene como objetivo combatir el odio e invitar a la nueva generación a volverse actores del cambio y manifestarse contra la indiferencia y la estigmatización.

En colaboración con la fundación Unhate, para el 2012, la empresa italiana no se limita «a crear una protesta», sino que busca ser parte de la solución, por eso ha lanzado una convocatoria para premiar las cien mejores propuestas creativas de menores de 30 años que padezcan el desempleo en la actualidad y por lo menos desde hace seis meses.

La firma otorgará 5.000 euros a cada uno de los 100 mejores borradores de proyectos. La elección será mediante una votación popular en Facebook que se realizará del 18 de septiembre al 14 de octubre. Los participantes deben tener entre 18 y 30 años y dar a conocer su historia y la idea de su proyecto. Para solicitar más información, pueden visitar www.unhatefoundation.org.

Desde la década de los 90, Benetton comenzó a hacer campañas publicitarias en las que recurría a escenas que poco tenían que ver con la ropa que vende, como gente muriendo de Sida o sentenciados a muerte. En la campaña del 2011, titulada Unhate (no odio), mostró fotomontajes donde se podía ver al presidente Barak Obama besándose con el venezolano Hugo Chávez o con el chino Hu Jintao, y al papa Benedicto XVI besando al egipcio Ahmed Mohamed el Tayeb.

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