Diario de León

SOFTWARE DE SEGURIDAD

Una aplicación escanea la palma de la mano para desbloquear el móvil

Protección añadida para los datos sensibles introducidos en los smartphones. Estará disponible en breve para Android y será gratuita.

Imagen de la nueva aplicación KDDI

Imagen de la nueva aplicación KDDI

Publicado por
PILAR ENERIZ
León

Creado:

Actualizado:

Los smartphones están siendo utilizados cada vez en mayor medida para comercio electrónico, transacciones de dinero y operativas con los bancos. Según todos los datos proporcionados por las empresas de seguridad, la protección de estos dispositivos es baja. Cara a incrementar estos niveles, acaba de ser lanzada la aplicación KDDI Palm por parte de la compañía de telecomunicaciones japonesa KDDI, que desbloquea el teléfono mediante reconocimiento de la mano. Es suficiente poner la palma debajo de la cámara y el software hace el resto.

Esta tecnología ya se utiliza en los smartphones por ejemplo el reconocimiento de cara y asimismo algunos ordenadores personales son capaces de leer la huella dactilar. Los creadores de esta 'app' afirman que el escaneo de toda la palma añade un plus de seguridad, aunque dicho nivel no alcanza la perfección de los scanners biométricos de uso profesional.

La ventaja del sistema que en breve estará disponible en Google Play es que en el terreno doméstico es capaz de incrementar notablemente la seguridad de las operaciones de banca en línea, compras y otras actividades que exigen almacenar información delicada en los teléfonos y ofrece protección en caso de robo del dispositivo o ataques al sistema.

Fncionamiento sencillo

La KDDI Plam para Android es capaz de discriminar con rapidez la palma del propietario del móvil con alto grado de fiabilidad.

Para un funcionamiento correcto se tiene que poner la mano en una posición específica para obtener una buena lectura de las características (líneas, arrugas y contornos) de la mano.

La aplicación hace uso de la cámara de alta resolución del móvil, para desbloquear el teléfono. Una vez bloqueado, hay que poner palma de la mano en la parte posterior al alcance de la de la cámara.

Está previsto que la aplicación de KDDI estará disponible de forma gratuita en la tienda de Google Play.

tracking