Diario de León

Gente de aquí | Productos de la tierra

Mil kilos de sabroso pimiento

La hortaliza estrella de la huerta de Fresno celebra su reciente sello de calidad IGP con dos concurridas degustaciones populares en El Corte Inglés y Leclerc.

Imagen de la elaboración de la pimientada popular en la terraza de El Corte Inglés.

Imagen de la elaboración de la pimientada popular en la terraza de El Corte Inglés.

Publicado por
sonia vidal | león
León

Creado:

Actualizado:

El pimiento fue el gran protagonistas del día de ayer en León. Más concretamente el de Fresno-Benavente que celebró con dos degustaciones simultáneas en la ciudad el sello de calidad IGP recién concedido a este producto.

A las 12.30 horas de ayer la terraza de El Corte Inglés y el párking de Leclerc reunieron a más de un centenar de personas cada uno que se sucedieron a lo largo de la mañana para disfrutar de una degustación de los galardonados pimientos de la tierra. Los asistentes a la pimientada popular —que también podían comprar los productos ofrecidos— se regalaron los sentidos con estas hortalizas «sabrosísimas», como calificaron muchos de los asistentes a la fiesta. La degustación estuvo acompañada con vino de la tierra y con panceta —en el caso de Leclerc— de producción también leonesa.

Durante alrededor de veinte minutos, una sartén enorme y un chorrín de aceite fueron los únicos acompañantes de los más de mil kilos de pimientos que «se cocinaron en su jugo» en las afueras de cada uno de los establecimientos, que permanecieron abiertos al público durante la jornada de ayer.

El producto de Fresno-Benavente, tradicional del sur de la provincia y que se encuentra además este mes en plena temporada, recibió recientemente por parte de la Junta de Castilla y León el sello de calidad Indicación Geográfica Protegida.

tracking